Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

 

-Para compras efectuadas en nuestro local

Para realizar cambios de productos adquiridos en nuestro local, deberás acercarte a la misma, presentando la factura de compra y/o el remito, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.

 

-Para compras web a través de lumadistribuidora.com.ar

Para las compras efectuadas por este sitio, los clientes dispondrán del plazo de 3 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá comunicar la revocación por escrito al mail administració[email protected] o comunicarse al 02320278259. El Usuario puede gestionar la devolución, cuando:

 

1.- El producto no corresponde al detalle de la factura.

2.- El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.

3.-El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento.

 

Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

En cuanto a los productos que requieren armado, los mismos deben estar desarmados para que el transportista pueda retirarlos.

En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remito de entrega.

Recibido e inspeccionado el producto, nos comprometemos a revisarlo y verificar si se cumplieron las condiciones precedentes para hacer la devolución posible, en cuyo caso iniciarán las gestiones para acreditar el monto correspondiente a la devolución del precio abonado por el Usuario dentro de los 10 días hábiles. 

En cualquier caso, no se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. Por este motivo, al recibir el envío, el Usuario deberá abrirlo e inspeccionar y en lo posible verificar su funcionamiento a fin de advertir en el momento, faltantes y/o daños manifiestos.

 

-BOTÓN DEL ARREPENTIMIENTO

Para las compras efectuadas por este sitio, los clientes dispondrán del plazo de 3 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas mediante la utilización del BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO. Se informará al Usuario el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Luego de realizada esta opción, se lo contactará telefónicamente con el objetivo de confirmar la voluntad de Revocar la compra. Con dicha confirmación, si el producto no fue entregado, se procede a realizar la devolución del importe de la compra. En caso que sea sobre una compra ya entregada al domicilio, se procede a generar la guía de retiro. Una vez que el operador logístico confirma que posee el producto, se realiza la devolución del importe de la compra. Téngase en cuenta que el precio abonado por el Usuario, en uno u otro caso, será reintegrado dentro de los 5 días hábiles, salvo por demoras no imputables a TIENDA LUMA DISTRIBUIDORA como ser las ocasionadas por entidades bancarias y/o tarjetas de crédito.

Realizada la solicitud de revocación por intermedio de la opción: BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO, si el usuario desiste del arrepentimiento, deberá comunicarlo al número 02320278259 mediante el cual se gestionará la cancelación de la solicitud.

 

-Cambios de Productos

Los cambios de los productos que hayan sido adquiridos por el sitio web de TIENDA LUMA DISTRIBUIDORA, serán autorizados siempre que se soliciten dentro de los tres (3) días corridos de la entrega. La autorización de los cambios de los productos procederá siempre que los mismos se encuentren en perfecto estado, completos, con embalajes originales, factura de compra o ticket de regalo, remito de entrega. El Usuario podrá efectuar el cambio de un producto por uno de distintas características y precio, pero para ello tendrá que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en el Sitio.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción del producto el Usuario revise el perfecto estado antes de firmar el remito de entrega. El usuario renuncia, con la mayor extensión permitida por la normativa aplicable, a efectuar reclamos ulteriores por faltantes y/o daños manifiestos. El nombre y DNI y/o firma del Usuario al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción y se entenderán como que el Producto no presenta daños manifiestos ni faltantes y funciona correctamente al momento de la entrega.

Tanto el derecho de revocación, el de utilización del BOTÓN DEL ARREPENTIMIENTO y/o el de cambio detallados más arriba, sólo proceden para las compras efectuadas por medio de nuestro sitio web.